website statistics
Jump to content

Campeonato Mundial Deportes Acuaticos Fukuoka 2023


Braulio
 Share

Recommended Posts

Arranca el Mundial de Deportes Acuaticos en Fukuoka, Julio 14 al 30

 

Boletos olimpicos en reparto, en clavados los primeros 12 finalistas en 3 metros y 10 metros ambas ramas conseguiran plaza para su pais.

 

En los sincronizados 3 metros y 10 metros, los medallistas aseguran plaza olimpica.

 

En natacion, se pueden conseguir las marcas 'A' que aseguren el lugar en Paris 2024.

 

 

En Mexico la cobertura de practicamente todo, se dara por la señal de Clarosports en Youtube.

 

Pagina oficial

World Aquatics

 

Calendario

Competition Schedule | AQUA Official (worldaquatics.com)

 

 

Los primeros mexicanos en accion ya de este viernes hora de Fukuoka

 

En el programa tecnico de la natacion artistica, el mexicano Joel Benavidez finaliza en septima posicion de 10 participantes, clasificando a la final. 

 

En la preliminar de trampolin de 1 metro, Aranza Vazquez clasifica en tercer sitio detras de las chinas que hicieron el 1-2. La final será a la medianoche del sábado tiempo de Mexico, podria caer la primer medalla para el equipo mexicano de clavados, Aranza viene muy bien esta temporada, aunque este evento no es olimpico.

 

La otra mexicana, Paola Pineda, no pudo avanzar a la final terminando en el lugar 31 de 44 participantes.

 

Más tarde competiran en natacion artistica rutina tecnica en duetos Nuria Dios Dado y Joana Jimenez

 

Asi como en la preliminar de trampolin 1 metros Osmar Olvera y Juan Celaya buscando el pase a la final.

 

 

Edited by Braulio
Link to comment
Share on other sites

Mas resultados positivos en la primer jornada

 

En la preliminar de trampolin 1 metro varonil, Osmar Olvera clasifica a la final en segundo sitio asi como Juan Celaya que termina décimo, ambos van por medallas.

 

Y en natacion artistica

 

Nuria Dios Dado y Joana Jimenez se colocan sextas de la rutina tecnica! vaya sorpresa, despues del 'curioso' resultado en los Centroamericanos donde fueron superadas por el dueto colombiano que esta vez terminó muy pero muy por detrás en las posiciones, confirmando que el jueceo en San Salvador fue un desastre en detrimento de las mexicanas que debian haber arrasado con todos los oros.

 

Las mexicanas ubicadas en sexto sitio, superando a duplas de Canada, USA, Italia, España, Japón, paises que tradicionalmente siempre les han superado. Ademas Nuria y Joana son las mejores del continente en el dueto tecnico.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Primera medalla para México, con Diego Balleza y Viviana del Ángel obteniendo pkata en sincronizados 10m :clap:

 

Mas temprano, Martha Sandoval con un respetable 19o. lugar en 10km aguas abiertas, una disciplina donde no se han obtenido aún resultados destacables.

 

México también avanza a la final de rutina acrobática en natación artística, un evento no olímpico y sigue con buen paso en esta disciplina.

 

Primera oportunidad de cuota para París en sincronizados de 3 metros con Juan “Meme” Celaya y Rodrigo Diego. Necesitan pulir su técnica, pues el lugar lo tendrán quienes suban al podio. Alemania, Italia y Gran Bretaña los rivales directos, aunque a todos los calificaron generosamente los jueces. Tampoco descarto a Japón, España o EUA colándose.

Link to comment
Share on other sites

Una grata sorpresa de Diego y Viviana, consolidando su buen estado de forma y competitivo, lo veo muy fuerte a Diego; esto habla bien de como pueda irle en los sincronizados de plataforma 10 metros, la duda es con quien hara pareja? Randal Willars o Kevin Berlin?

 

Lo de los chinos y el favoritismo a pesar de que fallen es inconcebible, ese clavado de la cuarta ronda era de 4 y 5 pero a ellos siempre les perdonan errores.

 

Hoy podrian caer hasta 3 medallas en clavados curiosamente y una plaza olimpica.

 

En unos minutos mas comienza la final de trampolin 1 metro femenil con Aranza Vazquez seria aspirante al bronce o plata si alguna china falla y falla mucho.

 

Y luego la final de sincro 3 metros trampolin con Rodrigo Diego / Juan Celaya, estaran en la pelea, se quedaron en quinto sitio tras la premilinar pero a menos de dos puntos del segundo sitio, la plata y bronce estaran muy abiertas asi como las respectivas plazas a los Juegos de 2024

 

En natacion artistica siguen los buenos resultados, en la rutina tecnica de dueto mixto la pareja de Itzamari Gonzalez y Diego Villalobos dan un gran resultado al colocarse en segundo sitio de cara a la final, podria venir una medalla en esta disciplina, una que sinceramente no contemplaba.

 

 

Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, Braulio said:

Randal Willars o Kevin Berlin

Va con Berlín, y puede que tengan oportunidades de medalla si mantienen su nivel.

 

 

4 minutes ago, Braulio said:

Itzamari Gonzalez y Diego Villalobos

Go impensable hace unos años, en parte por que Rusia era imbatible por un favoritismo absurdo. Y la verdad es que del color que sea, la medalla será una justa recompensa en una prueba “nueva” y que tal vez para 2028 entre al programa olímpico.

 

6 minutes ago, Braulio said:

 

Lo de los chinos y el favoritismo a pesar de que fallen es inconcebible, ese clavado de la cuarta ronda era de 4 y 5 pero a ellos siempre les perdonan errores.

 

En este caso China casi siempre es calificada un 0.5-1.0 sobre lo que tiran. La calidad la tienen, pero después de Río, creo empiezan a mostrar que la disciplina que tenían no es la misma, y quien sabe, en unos años ese favoritismo puede nulificarse.

Link to comment
Share on other sites

Aranza Vazquez con bronce en trampolin 1 metro, final algo irregular pero hay que reconocerle el temple y serenidad para saber que necesitaba un clavado bueno y poder superar la desventaja con que llegaba a la ronda 5 que era casi 7 puntos y fraccion que le sacaba la canadiense; al final su grado de dificultad que le daba margen para meter un clavado 'seguro' de 7 le podia dar la medalla y asi fue, en extremis, lo consiguió.

 

Dos medallas para la jornada mexicana de clavados; pudo ser tres pero Rodrigo Diego y Juan Celaya no pudieron emular lo hecho en preliminares donde aun con fallos en casi todos los clavados libres y quedaron a menos de 2 puntos de los britanicos quienes en la final repitieron la segunda plaza con casi el mismo total de puntos final.

 

Eso habla que, los mexicanos tienen un margen de mejora y potencial en nota muy muy bueno, el gran problema es la consistencia y regularidad, algo de lo que carecen actualmente y lo atribuyo a la falta de entrenamiento juntos y sobre todo de COMPETENCIA INTERNACIONAL por las razones que los mexicanos sabemos, en toda la temporada no recuerdo haber visto a esta pareja competir en la Copa del Mundo de Clavados asi que llegar con tan poco roce a un mundial donde te juegas ademas plazas olimpicas requiere ese fogueo, ese roce internacional. Ambos son experimentados pero falta amalgamarse como pareja y repito, competir fuera de Mexico.

 

Yo confio en esta pareja, mucho, confio en el potencial de nota que haciendolo bien sabemos que les podria alcanzar para un podium mundial el próximo año y claro, el olimpico en Paris. 

 

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Braulio said:

Aranza Vazquez con bronce en trampolin 1 metro, final algo irregular pero hay que reconocerle el temple y serenidad par

Una medalla es un logro, aunque en esta ocasión ese último clavado tuvo una calificación más elevada de lo debido; en mi opinión fue más un castigo a Pamela Ware por no explotar el pase que le dieron a la final, y un tanto, una recompensa para Aranza por mantenerse en un mismo nivel.

 

6 hours ago, Braulio said:

pudo ser tres pero Rodrigo Diego y Juan Celaya no pudieron emular lo hecho en preliminares

Necesitan aún mucho trabajo, creo que el talento lo tienen, y en concreto pulir su técnica, en lugar de depender de la dificultad. Espero ese pase a París lo consigan el próximo año, porque la competencia será dura.

 

Esta mañana, destacó Paulo Strehlke en aguas abiertas quedando undécimo y siendo el mejor del continente, me gustaría que este fuera el inicio de una carrera prometedora para él.

 

Ale Orozco y Gaby Agundez entraron muy irregulares en la preliminar de 10m sincronizados; aún así creo pueden pelear la cuota para los Olímpicos con las clavadistas angloparlantes, y un mejor panel de jueces, que la verdad estuvieron fatales.

 

Para el equipo técnico de natación sincronizada creo que ya imaginan el trabajo que deben hacer si quieren llegar a París, pues su mejor opción sería a través de los Juegos Panamericanos; caso contrario, necesitarán mayor limpieza en su ejecución para el próximo año en Doha. 

Link to comment
Share on other sites

Tercer dia y tercera medalla para Mexico, plata en trampolin 1 metro con Osmar Olvera, cuarto lugar para Juan Celaya que tuvo dos rondas con clavados impresionantes arriba de 75 puntos! si tan solo encontrara Juan la regularidad, creo que la calidad la tiene pero es un clavadista que debe madurar la forma en que compite y aprender a calmar sus nervios, el dia que lo haga tendremos ahi un GRAN competidor y medallista donde se pare. Ojalá llegue ese dia.

 

En sincro 10 metros, sabor agridulce dejar escapar la plaza olimpica directa en este Mundial, Gaby y Alejandra han tenido igual competencia irregular y han quedado a tres puntos nuevamente de zona de medallas. La calida está, pero se se ve que en general a nuestros equipos de sincro les falta exposicion, roce y competencia internacional, la razon la conocemos de por que compitieron tan poco o por que incluso hace un año ni siquiera fueron al Mundial de Budapest, ese creo es el factor que ha estado costando hasta ahora a las duplas de sincronizados mejores resultados pero hay esperanza en que con mas competencia, exposicion y roce mundial ademas de que los jueces les vean más pues tengamos grandes resultados. Los Panamericanos será una excelente oportunidad para poder mostrar mejorias en sincronizados.

 

La unica opcion viable que veo en este mundial de conseguir una plaza olimpica en sincro es en 10 metros masculino con Balleza y Berlin.

 

En natacion artistica cuarto lugar para la dupla mexicana, detras de las tradicionales Japon, España y China, se esperaba quiza una medalla sorpresiva despues que en la preliminar quedaron segundos solo detras de los españoles, pero, a reserva de los conocedores pero creo que los jueces se dieron cuenta que MEXICO estaba en zona de medallas y sobre todo una pareja tan joven y en la final pues decidieron volver a la 'realidad' a los nuestros, que no es un mal resultado ser cuarto lugar mundial pero la jerarquia de estos deportes pesa asi que no creo que iban a dejar que una dupla tan novel como la mexicana de repente superara a las naciones poderosas, ojo con los mexicanos que tienen 18 y 19 años por lo que si a esta edad ya son cuarto lugar, el cielo es el límite, hay futuro.

 

El resultado de Strehke en la final de 10 km aguas abiertas ha sido muy bueno, el mejor de America y eso le dara gran confianza de cara a Panamericanos a al siguiente mundial en Doha el proximo febrero de 2024 para conseguir la plaza olimpica.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Se estan realizando las preliminares de 3 metros sincro femenil y Mexico de nuevo, inconsistencias y creo yo la dupla no es con las mejores clavadistas, Paola Pineda la veo como la debil de las dos y se nota que le falta experiencia, creo Arantxa Chavez podria tener otra compañera.

 

Y acabo de ver la lista de salida de la plataforma 10 metros sincro varonil: la dupla que competira sera Kevin Berlin pero con Randal Willars! vaya sorpresa al menos para mi, pensaba que Kevin iba con Diego.

 

En el selectivo nacional Diego consiguio el pase al mundial con Kevin, pero luego en la copa mundial Diego compitio con Randal... no entiendo que pasaría

 

Y en centroamericanos Diego compitio con un muy mermado German Sanchez.

 

Por calidad y experiencia de Randal y Kevin ese dueto podria conseguir la plaza, sabemos que China lo conseguira y por las otras dos tendremos a Australia, Alemania, Ucrania, Gran Bretaña y USA

 

Cosa curiosa, viendo como estan las cosas, precisamente Gran Bretana y USA podrian conseguir junto con China las cuatro plazas olimpicas posibles, en trampolin femenil lucen fuertes en la preliminar y en chicos plataforma podrian tambien conseguirlo.

 

El programa de sincronizados de USA esta trabajando muy bien

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Braulio said:

Se estan realizando las preliminares de 3 metros sincro femenil y Mexico de nuevo, inconsistencias y creo yo la dupla no es con las mejores clavadistas, Paola Pineda la veo como la debil de las dos y se nota que le falta experiencia, creo Arantxa Chavez podria tener otra compañera.

 

Y acabo de ver la lista de salida de la plataforma 10 metros sincro varonil: la dupla que competira sera Kevin Berlin pero con Randal Willars! vaya sorpresa al menos para mi, pensaba que Kevin iba con Diego.

 

En el selectivo nacional Diego consiguio el pase al mundial con Kevin, pero luego en la copa mundial Diego compitio con Randal... no entiendo que pasaría

 

Y en centroamericanos Diego compitio con un muy mermado German Sanchez.

 

Por calidad y experiencia de Randal y Kevin ese dueto podria conseguir la plaza, sabemos que China lo conseguira y por las otras dos tendremos a Australia, Alemania, Ucrania, Gran Bretaña y USA

 

Cosa curiosa, viendo como estan las cosas, precisamente Gran Bretana y USA podrian conseguir junto con China las cuatro plazas olimpicas posibles, en trampolin femenil lucen fuertes en la preliminar y en chicos plataforma podrian tambien conseguirlo.

 

El programa de sincronizados de USA esta trabajando muy bien

Si, creo la prueba débil de México desde el retiro de Laura Sánchez han sido los 3m femeninos.

 

Arantxa tiene experiencia y eso podría salvar, pero como comentas Paola es una compañera muy inconsistente y necesitan ver si es posible crear una nueva dupla.

 

¡Vaya sorpresa en el masculino! No pensé que fueran a dejar fuera a Balleza, estaba contemplado en la lista de inscripciones junto a Berlín. No sé que haya detrás de la decisión, tal vez quieran darle un poco de descanso después de San Salvador.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...