website statistics
Jump to content
Juegos Sudamericanos 2022 - dia a dia
Posted

Qué piola las medallas en atletismo. Hay que ver el nivel de la competencia, pero sacando alguna excepción como Ruggeri o Cassetta en su momento no recuerdo la última vez que fuimos a Panamericanos con expectativas en varias pruebas de pista.

Link to post
Share on other sites

Juegos Sudamericanos 2022 - dia a dia
Posted

Gran apodo "Maligno" Torres, ja.

 

Respecto al tema becas, los únicos que deben estar más o menos bien los de excelencia olímpica, pero son contados con los dedos de una mano. Alguien como Pérez Maurice cuanto mucho tendrá una beca de excelencia panamericana (o quizás menos) y esa estaba en 55 mil. La mayoría igual recibe otra de Secretaría, pero son chirolas. Y si tienen que irse a competir al exterior, imposible. Pero bueno, es la triste realidad no del deporte sino del país en general. Pretender que el contexto sea el de pre 2017 es absurdo, estamos al borde de +100% de inflación. Todos somos más pobres cada año y es lo que hay.

 

Igual está bien que la peleen y hagan ruido, sobre todo que se viene año electoral y pueden rascar algo más. Pero a nivel estructural no creo que haya modificaciones salvo que repongan el impuesto ENARD. Ya con eso sería demasiado dado el contexto.

Link to post
Share on other sites

Juegos Sudamericanos 2022 - dia a dia
Posted

El equipo femenino de natación hasta ahora sostiene todo, lástima que se termina mañana.

 

Malena bajó en más de un segundo su récord de cadetes en 200 espalda. En realidad es el 5° mejor tiempo absoluto detrás de 4 marcas de Andrea Berrino, a 0s72 del récord nacional :yikes:

Link to post
Share on other sites

Juegos Sudamericanos 2022 - dia a dia
Posted
3 hours ago, LDOG said:

8:43 y Bronce para Santillan en los 800. 

 

Mejor tiempo que el que hizo Pignatiello en Tokio :lol:

Más allá de la gracia, lo loco es que es muchísimo más rápido que lo que nadaba Delfina a esa edad. De hecho destrozó el récord de cadetes de Anna Huusmann en cinco segundos. Esperemos que no se queme. Y a ver qué puede hacer en los 400 que parece ser su mejor prueba.

Link to post
Share on other sites

Juegos Sudamericanos 2022 - dia a dia
Posted

Hein y Santillán son super talentos, tienen récords de categoría a lo loco, incluso algunos de Delfina. Y lo más loco es que son mejores amigas y se retroalimentan en la competencia. Pero de ahí a que se desarrollen como Delfina hay un mundo y ya con la natación me quemé demasiadas veces, dependerá de ellas, sus familias y sus entrenadores cuánto terminen creciendo.

 

El resto de esa lista salvo Nazareno son incógnitas. Y lo de él creo que hay que agradecerle a Germán Lauro, porque bien podría haber seguido el camino de los que dejaron.

Link to post
Share on other sites

Juegos Sudamericanos 2022 - dia a dia
Posted

Cuatro años después de Buenos Aires 2018 me puse a contar cuántos repiten en la delegación de los Juegos Sudamericanos y encontré 28. Pensé que serían menos la verdad. Igual qué triste que tantos de esos que prometían hayan dejado de competir.

Link to post
Share on other sites

×
×
  • Create New...