website statistics
Jump to content

México en los Juegos Olímpicos 2024


mrv86
 Share

Posibles medallistas  

3 members have voted

  1. 1. ¿Cuáles deportistas consideras tienen mayor posibilidad de obtener medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos?

    • Osmar Olvera
      3
    • Randall Willars/Kevin Berlín
      1
    • Alejandra Orozco/Gabriela Agúndez
      0
    • Alejandra Valencia
      2
    • Carlos Sansores
      0
    • Alexa Moreno
      0
    • Alegna González
      0
    • Otros (añade comentario)
      0

This poll is closed to new votes

  • Please sign in or register to vote in this poll.
  • Poll closed on 07/26/2024 at 06:00 AM

Recommended Posts

XICO EN LOS

JUEGOS OLÍMPICOS 2024

 

 

 

¡Bienvenidos! En este hilo discutiremos los últimos preparativos y noticias de los deportistas que integran la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos.

 

Siéntanse con la libertad de hacer comentarios y preguntas, siempre con respeto.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bienvenidos @Braulio, @PanchoB y @daniela.

 

Es un gusto tenerlos aquí. Espero podamos convertir este pequeño espacio en un hilo de comentarios y debate

 

Asimismo, me gustaría leer sugerencias en cuanto a diseños y otros temas que les gustaría cubrir en este foro.

 

Añadí una encuesta inicial, preguntando quienes consideran tienen buenas posibilidades de ser medallistas en esta edición.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por abrir este foro. Doy mi opinión.

 

Veo con grandes posibilidades a Osmar, tanto en individual como en la pareja con Celaya.

 

Creo que Alejandra Valencia llega en gran forma. No le tengo tanta fe al equipo femenil, pero ya están entre las 12, y siento que Valencia puede llegar al podio ya sea en la individual, o en el equipo mixto con esa gran promesa que es Matías Grande.

 

Willars y Berlín tienen buen chance de medalla, sobre todo si se confirma que Oleksi Sereda no va (o al menos, no va en los sincro). Willars puede sorprender en la individual, pero sería eso: una grata sorpresa.

 

Carlos Sansores ya nos decepcionó una vez. Espero que no sea de nuevo. En cualquier caso, no me gusta su estilo especulativo.

 

Alexa merece una medalla olímpica, pero la competencia es fuerte. Es una moneda al aire.

 

Alegna, me parece, tiene más posibildades de podio en el relevo con Palma.

 

Orozco y Agúndez pelearán por un lugar en el podio en el sincro con británicas y norcoreanas. No lo descartaría, pero no son favoritas.

 

--

 

Agrego que casi siempre hay una medalla mexicana inesperada:

2020: Futbol

2016: Ismael Hernández, en pentatlón moderno

2012: Misael Espinosa, en boxeo... y que fuera de oro en fucho

2008: Guillermo Pérez, oro en taekwondo

2000: Noé Hernández, en marcha 20 km

 

Este año puede caer en... 

Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)

Hola y saludos a todos

 

He puesto en mi voto a la apuesta más 'segura' con Osmar, le veo con medalla (ojalá con 2) creo que en individual si continua con la misma forma que ha mostrado desde hace meses, no debería quedar fuera del podium, plata o bronce y si alguna falla de chinos ocurre y el sale impecable podría ser Oro, no es descabellado.

 

En sincronizado va a depender mucho de qué tan consistente sea Celaya, que a su favor tiene la experiencia de Tokio pero que sabemos es muy irregular, la presión olímpica no debería pesarle mucho, pero la 'obligación' de hacerlo bien por él y por Osmar le puede jugar en contra. 

 

Si, tengo expectativas altas a que clavados sea el deporte con más medallas para la delegación en Paris, si todo se combina a favor, podría ser una cosecha como en Londres, tres medallas.

 

No sabía eso que comentas @PanchoBque Sereda no va a competir en sincronizados??? vaya! eso abriría muchísimo la opción de podium de los nuestros, personalmente me gustaría mucho una medalla en sincronizados 10m y más si se supera a los britanicos, ojalá, ojalá Kevin el dia de la final tenga un dia bueno.

 

Ale Orozco y Gaby Agundez van a también necesitar estar excelsas en la final, el podium para mi luce bastante complicado con las británicas y especialmente las norcoreanas que nadie tenía en cuenta y que en Doha aparecieron con un nivel casi a la altura de las chinas, las veo cuarto o quinto sitio a las nuestras.

 

Coincido en que siempre cae una medalla inesperada cuando las cosas lucen negras para la delegación, creo que esa medalla podría venir por ahi de la mano de un Marco Verde en boxeo, de uno de los mexicoamericanos en lucha, incluso hasta de la vela con la chica que ha estado teniendo muy buenos resultados.

 

Vamos, tampoco es descabellado pensar en la posibilidad de una medalla sorprendente en la natación artística en Grupos, dado el panorama ya tan abierto e impredecible de esta disciplina a día de hoy. 

 

Mis cuentas me dicen que Mexico podría tener una cosecha de 4 a 6 medallas, ningún oro, un par de platas y 4 bronces

 

Posteriormente escribiré mis opiniones de otros deportes

 

 

Edited by Braulio
Link to comment
Share on other sites

Así es. Me parece que Osmar no sólo es buen clavadista, ha logrado dar una buena impresión a los jueces, lo cual siempre ayuda sin demeritar el talento. La pareja con Celaya me parece un tanto precipitada, pero le daré el beneficio de la duda, aunque es tal vez el evento más reñido. Únicamente Ucrania y España en mi consideración son débiles, pero cualquiera de los otros puede entrar o quedar fuera del podio.

 

En cuanto a Orozco/Agundez, no veo díficil la medalla, pero tendrán competencia cerrada con Gran Bretaña y Corea del Norte para entrar al podio. Lo mismo sucede con Willars/Berlín, la pelea estará con Gran Bretaña y Canadá, aunque tienen más a su favor, si salen concentrados.

 

Fuera de los anteriores veo díficil otra medalla en clavados, pero es una generación que aún está en proceso de crecimiento, así que habrá que apostar a verlos más consolidados para la siguiente edición, tirando a los británicos.

 

En tiro con arco, me encantaría ver a Ale Valencia con una medalla individual, sin duda la merece por su trayectoria, pero es un 50/50 de que llegue al podio, dependiendo a la vez de sus rivales en el cuadro de eliminación directa. Le veo más posibilidades a que repita en mixto con un Matías Grande que está mejorando y reivindicando a los hombres en esta disciplina.

 

Coincido con @PanchoB, Sansores no es una apuesta segura, pero me gustaría equivocarme esta vez.

 

Siento que de nuevo Alexa se quedará a las puertas de una medalla, en Tokyo tristemente no pudo ser y está vez requerirá aún más de ser "perfecta" en sus ejecuciones.

 

De igual forma, Alegna deberá hacer frente a una fuerta competencia y al hecho que las otras marchistas no tienen el nivel para hacer equipo y destruir a la competencia, como si sucede con las chinas.

 

En cuanto a medallas sorpresa, coincido con @Braulio en que puede venir de manos del box con Marco Verde, que me parece también le ha gustado a los jueces en cuanto a su estilo; pero no creo que el conjunto de rítmica tenga posibilidades siquiera de calificar a la final, este año han tenido ejecuciones bastante pobres comparadas con los dos años anteriores; en su lugar como "sorpresa" pondría al equipo de natación artística, que tiene nivel para pelear un bronce, y en menor medida, a Emiliano Hernández en pentatlón, a Mariana Aguilar en vela y al equipo de velocidad femenino en ciclismo de pista.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)

Creo que la pareja Olvera/Celaya es mejor que la anterior. Rodrigo Diego dio en varias ocasiones muestra de nerviosismo al final (claro, Celaya tiró un bronce que parecía seguro en Tokio). El podio es un volado.

Veo más probable el podio para Willars/Berlin. 

Siento que, en plataforma femenil, tanto la pareja norcoreana como la británica son claramente superiores a Orozco/Agúndez, quienes tendrían que esperar un error ajeno (como en Tokio).

Y en individuales, además de Olvera, creo que Willars se puede colar: todo depende de que le salga bien ese clavado dificilísimo que se tira al final, y que le sale bien sólo de vez en cuando.

 

En boxeo, el sorteo es importantísimo. A Óscar Valdez le tocó en la primera ronda el campeón mundial mongol, que acabaría siendo también campeón olímpico. 

 

Coincido con @mrv86 respecto a las dificultades para Alegna y Alexa, pero estarán en la lucha (insisto, Alegna más en el relevo, donde tanto ella como Palma tienen la ventaja de que no suelen acumular amonestaciones). 

 

Respecto a natación artística, entiendo que ahora la puntuación es más sobre el cumplimiento de los grados de dificultad que sobre la impresión artística, y que México es potencia en la parte acrobática (1 de 3), pero no tanto en las rutina técnica y libre. Me encantaría una medalla, por la tenacidad de Nuria Diosdado y por el pleito con Ana Guevara. 

 

Sobre el equipo femenino de ciclismo de pista no tengo tantas esperanzas. Es muy difícil desbancar a quienes han hecho tiempos más bajos, así sea por décimas de segundo. Su mejor ciclo fue el pasado y las grillas de la Federación dejaron fuera para Tokio, estúpidamente, a Jessica Salazar.

 

¿Qué medalla sorpresa me haría más feliz? Doy dos opciones.

1. El doble scull ligero, con Alexis López y el muchacho Carballo. López es un gran gran remero (Kenia Lechuga compite en single scull, que sí es olimpico, pero sus medallas intercontinentales han sido en single scull ligero, que es otro tipo de bote)

2. Alejandra Zavala, quien ya había tocado las puertas de las medallas en Río, ha hecho una gran carrera en tiro y en París competirá tanto con pistola de aire como con pistola de fuego.

 

Los remeros son casi seguros finalistas, aunque muy improbables medallistas. De Zavala no tengo ni idea si podrá repetir o mejorar lo de Río, pero esta vez tuvo un ciclo olímpico tan bueno como el que culminó hace 8 años (y mucho mejor que el previo a Tokio, que casi la lleva al retiro). 

Edited by PanchoB
Link to comment
Share on other sites

@mrv86Yo me referia a la natacion artistica, no a la gimnasia ritmica donde ya es un exito haber clasificado y pensar en la final Olimpica ya es mucho soñar pues el nivel es demasiado alto y entrar en el top 8 es algo complicado.

 

Mexico en la natacion artistica podria ser esa medalla sorpresiva, dependera si no quedan tan atras en la rutina tecnica especialmente.

 

Esperanzas de medalla coincido contigo y con @PanchoBen casi todo

 

Me gustaria como a ustedes, que Alexa, Alegna, Alejandra Zavala y Ale Valencia ganaran una medalla en Paris

 

La de Alexa luce complicado, el nivel en salto de caballo esta durisimo con Biles y Andrade en oro y plata salvo catastrofe, despues el bronce esta abierto para varias gimnastas entre quienes esta Alexa, ojala se combinara todo para que ganara un bronce, me doleria mucho verla nuevamente en cuarto lugar!

 

Alegna la tengo en la mira, confio en ella, se merece algo a nivel individual y ojala se den las cosas. Ella es top 8 mundial y olimpico, ha sido muy consistente. En el relevo hay buenas opciones aunque las parejas españolas lucen como favoritas, sin olvidar a China y hasta algun pais latinoamericano.

 

Alejandra Valencia es otra que merece una segunda medalla olimpica. Confio en ella y su dupla con Matias Grande. En equipos me reservo esperanzas porque esta temporada en la Copa del Mundo las cosas no se dieron bien. 

 

Ale Zavala, cuarto lugar en Rio donde acaricio la medalla. No se si tenga ahora mismo las opciones tan grandes como lo fue en Brasil. Experiencia hay en ella pero a nivel mundial no se que tanto es factor a medalla. 

 

Randal y Kevin deberian estar en el podium, ojala le ganaran a los britanicos porque Tom Daley a titulo personal pero creo que ya deberia estar retirado jaja, su regreso para solo competir en sincronizados afecta nuestros intereses, quiza por eso digamos que le tengo un poco de mania.

 

A Randal no solo tiene que salirle el clavado ese de 4.1 puntos de DD, es que luego otros clavados que en teoria tiene dominados y va y los falla. Finalista olimpico si, lo tengo en ese escalon, medallista individualmente no.

 

Pentatlon Moderno, se nos olvida un poco Ismael Hernandez, podria ser otro tambien que de una medalla, subcampeon mundial, campeon panamericano, tuvo una copa del mundo con altibajos pero no lo descarto.

 

Taekwondo, me reservo cualquier esperanza! es que como nos podria igual de mal que en Tokio o ganar una medalla, pero eso, solo 1, no veo forma que ambos se metan en podium, la opcion logica es Sansores. Preocupa que el nivel de taekwondo en Mexico poco a poco pero va bajando, no por falta de talento sino de la mala direccion de la gente de pantalon largo que se encarga a nivel federativo del deporte en nuestro pais, qué raro no?

 

El 'exito' del mundial en casa fue solo un espejismo, al que le ayudó mucho y peso ser local. Despues la dura realidad vino con malos resultados de campeones mundiales en Guadalajara o medallistas que no calificaron a los Juegos de Paris. Preocupante que desde 2012 Mexico en taekwondo haya vivido de los resultados de solo UNA exponente, Maria Espinosa, en una disciplina que se suponia y medio se supone es carta fuerte para Mexico. A ver que pasa ojala se den las cosas para Souza y Sansores que calificaron gracias al ranking.

 

Yo no mido el exito de la delegacion basandome en solo medallas, que ojala se ganaran muchas! pero tambien en diplomas olimpicos, ese top 8 de finalista que es muy importante parametro asi que espero muchos top 8 

 

De medallas hablaremos en la semana

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

@Braulio una disculpa, creo que me apresuré al leer en cuanto a la natación. Me gusta el análisis de @PanchoB, creo que todo dependerá de su ejecución en las rutinas técnica y libre, aunque en sus dos últimas participaciones en la Copa del Mundo dan una ilusión de que puedan ganar una medalla y voler a darle otro golpe a la corrupta Guevara.

 

También me gustaría ver a Emiliano Hernández subirse al podio, pero creo que entre los húngaros, los coreanos y los egipcios, sin descartar a los locales, estarán las medallas.

 

Antes de que inicien las competencias, me gustaría saber que deportistas consideran decepcionaron al quedo ano clasificar a esta edición.

 

También estoy atento a sus sugerencias para que este hilo se desarrolle durante los Juegos.

Link to comment
Share on other sites

Uy pues en eso de que deportistas decepcionaron al no clasificar, creo que la opcion mas logica seria decir que deportes decepcionaron

 

Futbol logicamente al ser el 'deporte nacional' y el taekwondo, Leslie Soltero, Carlos Navarro, Brandon Plaza, Fabiola Villegas, en fin.

 

Me preocupa demasiado como dije, que seguimos sin llevar equipo completo en el deporte insignia o que solia serlo hasta Rio 2016, seguimos viviendo de la idea que 'somos potencia' cuando desde 2008 solamente un taekwondoin no llamado Maria Espinosa ha ganado medalla olimpica, UNO en 16 años, ni hablemos de la debacle del fracaso en Tokio.

 

Me preocupa que el taekwondo, guardadas las proporciones, sea lo que la caminata terminó por convertirse, una disciplina que era el caballito de batalla el que salvaba la cara por el deporte mexicano (Barcelona 92, Atlanta 96) pero que desde Sydney 2000 ha practicamente desaparecido a nivel olimpico a nivel medallas, salvo la medalla de plata de Lupita en Rio, pero de ahi, ya no se es competitivo y solo vivimos del recuerdo.

 

No llevar alguna dupla en voleibol de playa, no haber podido conseguir representantes en tenis cuando se tiene finalmente algunos exponentes a nivel decente.

 

Sobre sugerencias

 

Creo que podriamos ir colocando el calendario diario de los nuestros

 

O abrir otro hilo donde se coloquen los resultados

 

Yo dado mi trabajo, sera muy poco probable que este al tanto de las jornadas, lo mas seguro que vea las cosas ya por la tarde noche, por lo que intentare lo mas que pueda mantenerme 'spoiler free' y cuando ya sepa resultados comentare.

 

Sigo varios deportes, no solamente donde estan mexicanos asi que tambien sera interesante poder compartir opiniones.

Link to comment
Share on other sites

Decepciones en la clasificación hay muy pocas. Al contrario, hubo gratas sorpresas.

 

La más evidente decepción es la del futbol. Pero la FMF hace todo con las patas, así que tampoco sorprende. Lo bueno de esta es que las transmisiones no estarán tan futbolizadas.

 

La otra decepción fueron los dos taekwondoínes que no superaron el clasificatorio continental. Muestra de que, como dice Víctor Estrada, el taekwondo mexicano ha ido para atrás, pero por años no nos dimos cuenta, embelesados por una estrella única: María del Rosario Espinoza. 
 

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...