Elian Larregina logro la marca A en los 400 metros para Paris, impresionante lo de este flaco.
Argentina logro un nueva plaza en equitación por el fallecimiento de la yegua del jinete chileno.
Se enteraron que no llevan a Horacio Zeballos a los JJOO?
Mala performance de la selección de judo el finde, alguien sabe si Agustin Gil se retiro?, Alejo Burgos pareciera que si.
¿Pronósticos para el Preolímpico de Tiro?, le tengo fe a Alexis Eberdhart para una plaza.
Todos los argentinos eliminados del Preolímpico de boxeo.
Olvidamos al triatlon para la clasificación, Romina Biagioli hoy estaría clasificando a Paris 2024.
Alguien sabe por que Lucia Perez no esta en el preolímpico de Italia?
ExpandEs que tienen razón. Es mucho más "socialista" que defender la salud o la educación públicas. Solo persigue el fin de traer gloria y/o prestigio al país, a lo sumo el de "inspirar a la juventud", pero ningún beneficio material concreto.
Lo más irónico debe ser que seguramente la gran mayoría de los deportistas de AR votó esto.
Coincido con vos pero al menos para mi, la ideología no lo es todo, la considero una "guía" pero de ninguna manera debe ser tomada como un absoluto, te doy otro ejemplo: no considero que TODAS las empresas estatales deben ser privatizadas, las pocas que dan superavit......deberian seguir igual, ¿por que cambiar algo que funciona?, ¿por que tu marco general te impone que debe ser cambiado si o si?.
No digo que este equivocado pero yo lo veo como otra forma: 1) es gente que representa al país internacionalmente y da MALA IMAGEN que gente que representa al país internacionalmente no cuente con elementos básicos para hacerlo, 2) Para mi tiene que ver con la meritocracia también: un premio por destacarte de semejante manera en algo, ojo, también lo llevo a otros ámbitos.
ExpandPero es total y completamente coherente con su ideología. El estado no tiene por qué ofrecer algo más que seguridad, defensa y justicia bla bla bla
No digo que no, en reuniones de liberales y libertarios, estuve en soledad peleandome con todos por este tema, los Ancap (anarcocapitalistas) prácticamente me trataron de socialista encubierto.
ExpandVieron que despues de los juegos se termina el apoyo al alto rendimiento?
Pasamos a ser como USA pero sin el deporte universitario jaja
Por primera vez en mi vida me considero oficialista por tener a un gobierno de mi misma ideología........pero esto es decididamente nefasto y si lo llegan a hacer, voy a ser peor con el gobierno en este tema que el peor de los kirchneristas.
ExpandCuantos atletas más podríamos llegar a clasificar?
La cuenta que hago hasta ahora:
Casi seguro
-Voley masculino (12)
-Golf masculino (Grillo, Tosti)
-Judo (1 plaza continental)
-Ciclismo BMX carrera (Molina)
-Tenis masculino (Baez, Cerundolo, Etcheverry + Zeballos, Gonzalez, Molteni)
Posible
-Beach m y f (4)
-Natación (Hein, Saravia)
-Tenis de mesa (1 o 2 en masculino)
-Taekwondo (Guzman)
-Esgrima (Servello, Di Tella)
-Remo (single o LW2x)
-BMX freestyle (Torres)
-Canotaje slalom (Rossi)
-Canotaje sprint (K1 fem o K2 masc)
-Vela (470)
-Skate (dell Olio, Iglesias)
Complicadísimo
-Boxeo
-Tiro
-Lucha
-Gimnasia
-Arquería
Ignoro Atletismo, no me suena ninguno que pueda clasificar en pruebas por ranking. Supongo que algún maratonista más se va a sumar.
Tampoco sé qué tan potable está el ciclismo mountain bike en este momento.
Con el "casi seguro" coincido en todo pero agregaria alguna plaza femenina en tenis (Carle, Riera)
Con el posible: de acuerdo en todo salvo esgrima (pondria a Perez Maurice en lugar de Servello) y al skate lo veo mas complicado.
Complicadisimo: coincido pero le veo alguna chance mas a Facundo Quiroga y al armenio en lucha que al resto, agregaria al grupo a Ali Villamayor en Pentatlon Moderno, al rugby seven femenino (mejoro ostensiblemente pero no creo que para plaza), Valentina Aguado (escalada) y Luz Casadevall (pesas) son otras opciones que veo para este grupo.
¿El atletismo ahora es solo por ranking y no por marcas?
Al mountain bike descartalo directamente
P.D: agradezco lo del judo por sacarme la duda de la plaza continental, deberia ir a nuestra representante de la categoria de 52 kg.
ExpandPor lo menos el 470 termino peleando el cuarto puesto contra Turquia de cara al Preolímpico Mundial, asique ahi se podria conseguir la plaza.
La lucha una decepcion, al menos Linda Machuca llego a las semifinales algo que no esperaba
Lo del surf era una loteria, podia pasar cualquier cosa
Deje de seguir al 470 cuando se confirmo que la plaza era brasileña, así que agradezco.
Coincido con lo de Linda, decepciono Destribats y entiendo que el armenio podria clasificar en el Preolimpico mundial.
Lo del surf es absolutamente así.
Linda semana: el 470 no clasifico y no se obtuvo ni una plaza en lucha y surf.
Lo unico bueno de la semana es el regreso de Maria Belen Perez Maurice.
ExpandVeo dos caminos en el futuro cercano para el deporte de alto rendimiento:
-Todo sigue mas o menos como ahora, en un limbo sin saber qué hacer con un presupuesto cada vez más devaluado.
-Enard, afuera.
No tengo expectativas de ninguna mejora pero tampoco creo que sea ético exigirla en la actual situación económica.
En definitiva el deporte de alto rendimiento (no así el social) no deja de ser una cuestión superflua en última instancia, más allá del prestigio que traiga al país.
Entiendo que los 2 futuros los dividís en función de quien gane, el Enard fue creado por ley, no veo tan sencillo que lo saquen.
Los veo tan intimamente relacionados al al de alto rendimiento y al social que me cuesta otorgarle mayor importancia a uno que a otro.
ExpandLo que te digo se ve mas claro cuando comparás por medallas totales. De esas 25 menos, 14 se perdieron en esos dos deportes. Despues hubo solo caidas pequeñas en algunos otros.
Entiendo mejor tu punto, entonces podemos hablar mas de caída de oros en deportes puntuales mas que caídas en el total y en general.
ExpandEn general todo más o menos dentro de la lógica al final, con algo más de suerte capaz llegábamos al 20 en oros pero volviendo al 7° puesto normal en el medallero.
Pensando en París lo mismo de siempre: habrá que seguir confiando en los equipos, prenderle una vela al físico del Maligno Torres, que le sople buen viento al Nacra y después que esté inspirado algún tenista o que Fede Gil y Vernice tengan el torneo de su vida. El resto a lo clasificar y lo que se pueda.
No tengo otra que coincidir, por eso la reacción, aun así considero que hubo un "derrumbe" respecto a Lima 2019.
Lo que decís de Paris es absolutamente así, entre 1 y 3 medallas como fue Tokyo, con pocas chances reales de "oro"
De los deportes que terminaron, considero que cumplieron: tiro, natación aguas abiertas, ciclismo de ruta, tenes y esqui acuatico, el resto en mayor o menor medida, en deuda.
ExpandNo veo mas de un oro en vela. No hubo cambios que nos hayan favorecido.
En este caso disiento, normalmente en la vela Panamericana son pocas categorías, las olímpicas normalmente eran las lasers y windsurf y el resto "no-olímpicas" en donde rara vez hay un oro, en este caso son la mayoría de las olímpicas (y las que no lo son como la 470, son de nuestras peores) y entre las no olímpicas tenemos alguna como Lightning en donde Argentina es candidato al oro, en mi caso espero 2 como mínimo: Nacra y Lightning.
-
Who's Online 15 Members, 0 Anonymous, 70 Guests (See full list)
Posted (edited)
Quedarian pendientes unicamente para confirmar a nuevos clasificados argentinos el atletismo y la natación, no?, del primero hoy por ranking entrarian Sasia, Joaquin Gomez y Belen Casseta, no se que le paso a Chiaraviglio.
@NMQ @LDOG @MatiReimundo
Edited by konigLink to post
Share on other sites