website statistics
Jump to content

About This Club

Siguiendo el deporte argentino a todos lados
  1. What's new in this club
  2. Coincido con tu análisis, no llegamos a las 200, no me consta que nuestro madison tenga nivel pero en un sudamericano......tampoco es una locura pensar en un bronce. En líneas generales estoy conforme con la performance de la delegación nacional, mas con la situación del país.
  3. Llegamos a las 200 medallas? Apuestas? Vamos 185. Ya tenemos aseguradas 7 mañana: 2 en waterpolo, 2 en Squash, 1 en Tenis, 1 en beach voley, 1 en handball. Faltarian 8. Va a haber competidores en: - Un bronce de beach voley. Atletismo: - dos chicas en 3000m obstáculos. - Salto con garrocha masculino. - 800m masculino. - 800m femenino. - maratón masculino. - Disco masculino. Ciclismo: - Keirin masculino (dos ciclistas tenemos). - Madison femenino. - Madison masculino. Viendo marcas es improbable que se consiga medalla en 800m y en el disco. Y en el ciclismo no tengo idea del nivel de nuestro Madison femenino (pero supongo debe ser muy pobre). Yo creo que nos vamos a quedar a una o dos de las 200.
  4. Qué piola las medallas en atletismo. Hay que ver el nivel de la competencia, pero sacando alguna excepción como Ruggeri o Cassetta en su momento no recuerdo la última vez que fuimos a Panamericanos con expectativas en varias pruebas de pista.
  5. Mañana es el día que decide nuestra suerte en los Sudamericanos para mi.
  6. ¿Alguno noto que ayer perdieron los 5 boxeadores argentinos que se presentaron?, hace tiempo dejo de ser un buen deporte para nuestro país pero no para tanto, antes que hablemos mal de ese deporte (comparto algunas criticas), sus medallas valen lo mismo que el resto.
  7. Gran apodo "Maligno" Torres, ja. Respecto al tema becas, los únicos que deben estar más o menos bien los de excelencia olímpica, pero son contados con los dedos de una mano. Alguien como Pérez Maurice cuanto mucho tendrá una beca de excelencia panamericana (o quizás menos) y esa estaba en 55 mil. La mayoría igual recibe otra de Secretaría, pero son chirolas. Y si tienen que irse a competir al exterior, imposible. Pero bueno, es la triste realidad no del deporte sino del país en general. Pretender que el contexto sea el de pre 2017 es absurdo, estamos al borde de +100% de inflación. Todos somos más pobres cada año y es lo que hay. Igual está bien que la peleen y hagan ruido, sobre todo que se viene año electoral y pueden rascar algo más. Pero a nivel estructural no creo que haya modificaciones salvo que repongan el impuesto ENARD. Ya con eso sería demasiado dado el contexto.
  8. Hoy con 4 oros, 2 platas y varias buenas peformances, fue el mejor día de nuestra delegación.
  9. La pandemia y situación del país realmente destruyo nuestro deporte, en esta ocasión quizas se pueda lograr el tercer lugar del medallero pero de ahí en adelante.....
  10. Estamos jodidos por los próximos 8 años deportivamente. Sin presupuesto, sin insumos necesarios para muchos deportes por las importaciones, con las instalaciones del parque Roca ahí oxidandose, todos los yog 18 alejados del deporte, salís de los deportes colectivos y ves que no emerge nadie que pinte que pueda estar ni cerca de ser una estrella mundial, dirigentes que no se les cae una idea al mando de casi todas las federaciones....
  11. No lo alcance a ver todo pero llegue para el final y Saucedo estaba re caliente con Perez Maurice de fondo poniéndose triste, supuestamente ahora les suben las becas (o eso anunciaron antes del viaje a estos Juegos), recordó el tema del 1% de impuesto a la telefonía móvil, mira que soy de lo mas anti-tributo que puede haber.........pero justo el gobierno anterior saco EL UNICO impuesto que pagaba con gusto, el deporte argentino nunca se recupero de eso. Respecto al de handball: ya hace unos torneos escuchaba que el promedio de edad del equipo era muy bajo, por lo que intuyo muchos retiros, no es un deporte de gran conflictividad entre atletas y dirigentes además.
  12. No se si hubo muchos retiros o qué pero no conozco a la mitad de las jugadoras del equipo de handball. Por otro lado, no se si vieron tyc sports hoy pero el técnico del equipo esgrima sable le pegó a los dirigentes en la entrevista con Bonadeo. Dijo que el presupuesto no les alcanza ya ni para ir a una misera copa del mundo y que hasta Brasil (que en sable es menos que Argentina) puede viajar. Además varios de la esgrima ya directamente se fueron a vivir afuera. Justamente estoy notando eso en muchos deportes, se van todos afuera. Y ni siquiera en los deportes más amateur.... las ligas de voley y básquet son la desolación total. Hockey que antes aún jugaba la gran mayoría en el país ahora todos y todas en Europa. No se en cuánto está hoy pero me juego que la beca del enard no debe alcanzar ni para pagarte un alquiler de un tres ambientes.
  13. El final de las chicas del handball contra Paraguay
  14. Hoy nuestra delegación es practicamente eso, crucemos los dedos hoy por la vela y esgrima.
  15. El equipo femenino de natación hasta ahora sostiene todo, lástima que se termina mañana. Malena bajó en más de un segundo su récord de cadetes en 200 espalda. En realidad es el 5° mejor tiempo absoluto detrás de 4 marcas de Andrea Berrino, a 0s72 del récord nacional
  16. Lo del remo ya es tan triste que ni vale la pena comentarlo, entiendo lo del recambio pero lo de hoy fue demasiado.
  17. Más allá de la gracia, lo loco es que es muchísimo más rápido que lo que nadaba Delfina a esa edad. De hecho destrozó el récord de cadetes de Anna Huusmann en cinco segundos. Esperemos que no se queme. Y a ver qué puede hacer en los 400 que parece ser su mejor prueba.
  18. Con la plata de Apaza y el bronce de Ken Kuwada son las medallas del día, confio en que la natación nos va a dar mas hoy, mañana deberia ser una mejor jornada con el remo y patinaje artistico.
  19. 8:43 y Bronce para Santillan en los 800. Mejor tiempo que el que hizo Pignatiello en Tokio
  20. Solo espero que no entrenen nunca con los pésimos entrenadores de selección. Que sigan en sus clubes o se vayan afuera.
  21. Hein y Santillán son super talentos, tienen récords de categoría a lo loco, incluso algunos de Delfina. Y lo más loco es que son mejores amigas y se retroalimentan en la competencia. Pero de ahí a que se desarrollen como Delfina hay un mundo y ya con la natación me quemé demasiadas veces, dependerá de ellas, sus familias y sus entrenadores cuánto terminen creciendo. El resto de esa lista salvo Nazareno son incógnitas. Y lo de él creo que hay que agradecerle a Germán Lauro, porque bien podría haber seguido el camino de los que dejaron.
  22. No era mi intención refutar lo que dijiste sino complementarlo.
  23. Salvo Sasia y Almendra que son legado del YOG 18, nada de nada comparado con generaciones previas.
  24. https://aadeporte.com.ar/2022/09/26/asuncion-2022-promesas-deporte-argentino/
  25. Una lastima que no vaya Lucas Legnani en Bowling.........pinta a que nos quedamos fuera de los Panamericanos.
  26.  

×
×
  • Create New...