website statistics
Jump to content

Mexico National Thread


mrv86
 Share

Recommended Posts

On 08/04/2021 at 22:34, mrv86 said:

El COM ha decidido poner a votación los uniformes que portará la delegación en la inauguración de Tokio.

 

http://www.com.org.mx/votacion/

 

El que definitivamente no me gusta es el de Tlaloc. Creo pudieron haber incorporado motivos de la cultura mexica más sútiles y sobrios en el diseño negro.

 

De los otros dos, ninguno me parece tan llamativo. Si acaso el de charro podría ser más "tradicional", pero al de Oaxaca le falta algo más que la solapa.

 

En cualquier caso, mejor que los uniformes horrendos que llevaron en Londres.

 

Es tonatiuh, una deidad solar... Aunque a mí me gusta todo lo relacionado a las culturas prehispánicas e indígenas y considero que justamente la piedra del Sol es quizá el artefacto prehispánico por excelencia de México, tampoco me gustó el diseño, creo que los Jerseys que tenía México allá por el 99 se veían mucho más "elegantes" jajaja.

El de charro es tan austero, para ese caso mejor que lleven trajes reales de Charro.

El de Oaxaca también está muy pobre, hubieran funcionado mejor unas elegantes guayaberas con motivos geométricos, da igual.

México insiste en combinar lo moderno con lo tradicional cuando ni siquiera han explotado al 100% todos los trajes típicos mexicanos habidos y por haber, o ya de plano que sigan las modas actuales solo usando los colores "patrios".

 

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, RiSeGwangFan said:

 

Es tonatiuh, una deidad solar... Aunque a mí me gusta todo lo relacionado a las culturas prehispánicas e indígenas y considero que justamente la piedra del Sol es quizá el artefacto prehispánico por excelencia de México, tampoco me gustó el diseño, creo que los Jerseys que tenía México allá por el 99 se veían mucho más "elegantes" jajaja.

El de charro es tan austero, para ese caso mejor que lleven trajes reales de Charro.

El de Oaxaca también está muy pobre, hubieran funcionado mejor unas elegantes guayaberas con motivos geométricos, da igual.

México insiste en combinar lo moderno con lo tradicional cuando ni siquiera han explotado al 100% todos los trajes típicos mexicanos habidos y por haber, o ya de plano que sigan las modas actuales solo usando los colores "patrios".

 

 

Cierto, es Tonatiuh, pero igual no se ve bien en ese estilo de uniforme.

 

Si, el de charro es austero, y aquí hubiera preferido algo similar a lo que usaron en los Panamericanos de 2011.

 

Y el de Oaxaca, tienes razón: debieron ir por un tipo de vestimenta mas tradición y en el caso de las mujeres incluso un vestido simple con esos estampados o mejor aún bordados. Finalmente si es algo que sólo portan en la ceremonia inaugural, deberían mejor hacer un concurso con diseños y manufactura de talleres en comunidades indígenas.

Link to comment
Share on other sites

Yo prefiero el negro, lo veo mas sobrio y al ser la ceremonia de noche, creo con esos dorados al menos brillaria un poco mas, causando un efecto creo yo vistoso.

 

El de charro es el TIPICAZO POR EXCELENCIA, ya chole (dirian por ahi) a fuerza siempre debe ser algo charro?? seria mi tercero en la lista

 

Y el otro, pues no se; me gusta pero prefiero el negro.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Y al final ganó el diseño "inspirado" en Oaxaca. Que hubiera preferido verdaderamente hubieran utilizado algún taller local con diseños auténticos y más tradicionales. Como dijiste  @Braulio creo ya el diseño de charro está gastado, pero hay tanto variedad de trajes típicos que pueden ser portados con elegancia y representar precisamente la diversidad de un país grande.

 

En otras noticias, una verdadera pena y porquería que la FMAA haya cortado el proceso de los relevos 4x400, decidiendo extorsionarles para que pagaran su pasaje al Campeonato de relevos el próximo sábado. Esta nota cuenta con una entrevista, y la verdad es que estoy asqueado que la Guevara despìlfarre en sus consentidos, mientras el resto de los competidores ven truncos sus sueños.

 

Finalmente, estoy totalmente decepcionado del nivel mostrado en voleibol de playa, especialmente en los hombres. Se nota que la federación ha sido totalmente negligente en tener un buen plan de desarrollo. En verdad no es posible que teniendo 3 etapas a modo en Cancún, apenas una de las parejas. Gaxiola-Rubio, tenga el nivel de juego suficiente para poder ser contendientes en la etapa de eliminación. 

Link to comment
Share on other sites

Lo de la situacion con la Federacion de Atletismo es indignante, segun lei han suspendido ya al que dirigia asi que al menos se quitan a ese personaje impresentable. Una cerdada lo hecho a los del relevo. Y de Guevara mejor no hablemos, todo mi respeto como atleta pero como directiva/politica no le tengo alguno.

 

Como bien dices; tiene a sus protegidos y me da mucho temor otra cerdada que seguramente se viene en la seleccion de clavados, ya me imagino como va a ser de 'especial' el selectivo/proceso/evaluacion/prueba tecnica para acomodar a modo a quienes Kirill Todorov/Ana Guevara quieren llevar en detrimento de quienes quiza muestren estar AHORA MISMO con el nivel para pelear medallas en Tokio. Pero bueno no quiero empezar a mosquearme desde ahora, primero a ver cuantas plazas mas se logran obtener en el preolimpico dentro de una semana.

 

La marca de Diego del Real da esperanzas a que recupere su confianza, esa que se le fue desde los Juegos de Rio con su cuarto lugar. Sinceramente crei que Diego iba a tener un ciclo olimpico brillante, prometia bastante, pero no ha sido asi y fue penoso verlo que no consiguio siquiera un resultado decente a nivel panamericano en Lima. Que consiga ahora su clasificacion a Tokio directamente y con marca personal da esperanzas. Ojala adquiera confianza y sobre todo consistencia.

 

Hoy Laura Galvan en los Drake Relays consiguio la cuarta plaza en los 1500 metros con 4:09.09 cerca de su marca personal. 

 

Manana domingo nuestros representantes en tiro con arco van por finales y medallas de oro en mixtos y equipos femenil dentro de la Copa del Mundo en Guatemala. Tengo confianza en esta mezcla de juventud y experiencia en el equipo femenil y confio que puedan conseguir el oro para seguir en progresion y logren la plaza olimpica hacia Tokio. En un buen dia nuestros arqueros pueden dar la medalla nuevamente, el karma se la debe a Alejandra Valencia.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Así es. Todorov es de las peores cosas que han pasado, y más con esa triangulación de recursos que tienen entre él, la gente de Guevara que se dedica a "promover" deportistas y el equipo de Bautista; va a estar difícil que Espinosa consiga la plaza en individuales, sencillamente el año pasado en Lima se tiró de panza dos veces, así que obviamente ya no es una atleta de alto rendimiento.

 

¿Dónde encuentras los resultados de los atletas mexicanos? Me gustaría seguirles el pasado en este último tramo rumbo a los Olímpicos.

 

Me gustó el desempeño del equipo femenino de tiro con arco hasta la final. En verdad que forma de perder la concentración de Vázquez en esa última flecha, cuando únicamente necesitaba un 9. En fin, creo que sí mantienen este nivel, y viendo que otras de sus rivales tienen peor forma, veo posible que obtengan uno de los 3 últimos lugares por equipos.

 

En cuanto a los hombres, creo ya no hay esperanza. Deberán conformarse con pelear entre ellos el boleto individual.

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, mrv86 said:

En verdad que forma de perder la concentración de Vázquez en esa última flecha, cuando únicamente necesitaba un 9

I think that was Aída Román who gifted us the match with a 7 on last shot, totally unexpected. We didn't win it but Mexico lost it I'd say. 

Link to comment
Share on other sites

34 minutes ago, Fly_like_a_don said:

I think that was Aída Román who gifted us the match with a 7 on last shot, totally unexpected. We didn't win it but Mexico lost it I'd say. 

Well that makes more sense. Román has totally lost her form. Still I think both teams should be rather safe for Olympic qualification. The other ticket should be contested between :FRA, :ITA, :ESP & :USA 

Link to comment
Share on other sites

16 minutes ago, mrv86 said:

Well that makes more sense. Román has totally lost her form. Still I think both teams should be rather safe for Olympic qualification. The other ticket should be contested between :FRA, :ITA, :ESP & :USA 

That's where I have a confusion about both nations. Basically there won't be a separate event but actually WC stage 3 Paris. So expect Russia, GBR etc to participate. So if the ranking rounds are not good there may be early exit. For India we do choke like at world champs but Russia and few others  must be avoided at any cost before semis by even Mexico though you have better matchplay records still anything is possible. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...