website statistics
Jump to content

Mexico National Thread


mrv86
 Share

Recommended Posts

9 minutes ago, Fly_like_a_don said:

That's where I have a confusion about both nations. Basically there won't be a separate event but actually WC stage 3 Paris. So expect Russia, GBR etc to participate. So if the ranking rounds are not good there may be early exit. For India we do choke like at world champs but Russia and few others  must be avoided at any cost before semis by even Mexico though you have better matchplay records still anything is possible. 

If World Archery isn't kidding, the World qualification tournament will be held before last World Cup stage, so that means no Russians, Koreans, Brits, etc, which better the chances of both squads.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Fly_like_a_don said:

I think that was Aída Román who gifted us the match with a 7 on last shot, totally unexpected. We didn't win it but Mexico lost it I'd say. 

 

Well that's tipically Aida. Since 2016 Rio Games she has been hit/miss and well most times missing than hitting. Unfortunately she is very inconsistent and her results since 2015 prove that. I think that she is still on the team because of her career achievements but I doubt she is our top 2 archer right now and could well be surpassed by any of the younger girls that are now pushing her. Alejandra Valencia is another issue, she looks to deliver under big pressure but just can't seal the deal in that last arrow 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el equipo que va a Tokio por las plazas olimpicas con practicamente puro deportista de Ivan Garcia o de los 'protegidos'

 

Donde estan Kevin Berlin? Diego Balleza? Majo Sanchez? 

 

Por que esta nueva pareja de Ivan Garcia y Randal Willars??? es que es de a fuerza que Ivan debe estar SI o SI en los JJOO como su esposa, novia o lo que sea?

 

Esta probado que Garcia falla en la hora buena, de confianza le tengo casi nada, por que apostar por el una vez mas cuando esta la plaza de sincronizados en disputa enviandolo con un chico que jamas habia hecho pareja? Balleza y Willars habian estado dando buenos resultados, Diego es muy consistente, lo ha mostrado solo que jamas le dan oportunidad de ir a pruebas individual.

 

Por que va Rodrigo Diego en individual trampolin 3m? en este caso como premio de consolacion mandan a Yahir Ocampo a buscar la plaza olimpica (segunda) pero es eso, consolacion, porque esta claro quienes iran en el sincro de 3m (Castillo y Celaya)

 

En sincro plataforma 10m si de por si ya sabemos que Ale Orozco es tambien muy inconsistente y la ponen con Agundez, madre mia. Ojala que al menos estas chicas clasifiquen a la final, me gustaria verlas calificando a los JJOO pero lo dudo bastante.

 

Pues eso, que los protegidos siguen ahi copando y ocupando los puestos y siendo elegidos para los eventos. Aun no han dicho como sera el proceso selectivo pero me temo que sera muy similar al polemico de 2019 con sus tablas de puntajes, evaluaciones tecnicas y farsas que al final solo son mero tramite porque por dedazo ya saben a quien van a mandar.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Una verdadera mierda de equipos... pobre Randal; realmente se ve que está llegando a su punto y le ponen a un Iván que está en plena decadencia y se notó mucho en la calidad de la ejecución. Con gusto despellejaría a Todorov, Bautista y Guevara con mis manos.

 

Y Espinosa? Un chiste. Para tirarse de panza, mejor voy yo y me aviento.

Link to comment
Share on other sites

Mas plazas olimpicas

 

1 en esgrima

2 mas en clavados (sincro 10m femenil y 3m trampolin femenil)

1 en atletismo (800 metros con Tonatiu)

 

En natacion deben estar muy cerca los dos nadadores mexicanos que impusieron record nacional este fin de semana, si bien no obtienen marca A pero podrian acceder a los juegos via ranking

 

 

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, Braulio said:

Mas plazas olimpicas

 

1 en esgrima

2 mas en clavados (sincro 10m femenil y 3m trampolin femenil)

1 en atletismo (800 metros con Tonatiu)

 

En natacion deben estar muy cerca los dos nadadores mexicanos que impusieron record nacional este fin de semana, si bien no obtienen marca A pero podrian acceder a los juegos via ranking

 

 

López ya tenía su plaza, aún así que bueno la ratificó. Estoy a la espera salgan las listas para los relevos de Mt Sac, que tradicionalmente es una competencia para los atletas nacionales, y tambien, espero resultados de la Copa Panamericana de Marcha que definirá la selección de marcha de 50km, y muy probablemente la de 20km, pues dudo tengan más eventos para competir antes del Nacional.


Quienes son los nadadores? Iga y Castaño? Si es así sería regresar a la velocidad con dos chicos competentes. Lo siento por Vargas, pero creo se quedó estancado desde 2018.

 

En mujeres creo debe ir Melissa Rodriguez ya que es la mas proxima a clasificar en su evento, quedo a dos centesimas, pero creo tratarán de imponer a Ibañez.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Mexico a la final de Equipos femenil en la Copa Mundial de Suiza, segunda copa del mundo y segunda final. Se enfrentaran a las italianas por el Oro el domingo

 

Ademas se va a disputar el bronce en Mixtos.

 

En otros deportes:

 

Tonatiuh Lopez continua con su gran momento y mejorando en sus carreras. Acaba de ganar en Nueva York los 800 metros del evento llamado 'Trials of Miles' con un tiempo de 1:45.24 y lo mejor, viendose realmente bien, cerrando fuerte y con opciones de acercarse o incluso mejorar su record nacional de 1:44.40 que lo tiene ahora como uno de los mejores en el ranking mundial.

 

En la entrevista final ha tenido un momento gracioso al pedirle en ingles a la entrevistadora que le hiciera las preguntas despacio, luego alguien de su equipo al parecer le grito que le ayudaba a traducir, a lo que Tonatiuh dijo 'No, asi me la rifo, voy a contestar yo sino asi cuando voy a aprender a hablar ingles??'

 

Finalmente en la entrevista ha dicho que se sintio muy bien, fuerte, con velocidad para cerrar aun mas empuje por lo que confia en su forma, asi como dijo que competira nuevamente este domingo en un evento del Tour Continental. 

 

Lopez podria darnos una gran sorpresa en Tokio, con estos tiempos y viendo la forma en que esta con esos cierres veloces yo podria verlo en una final olimpica.

 

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Braulio said:

Mexico a la final de Equipos femenil en la Copa Mundial de Suiza, segunda copa del mundo y segunda final. Se enfrentaran a las italianas por el Oro el domingo

Is the Mexican Federation Dumb? Despite the better performance by Valentina has chosen Aida Roman. Looks like they have made up their mind that they aren't sending Valentina. That's awful 

Link to comment
Share on other sites

On 21/05/2021 at 20:01, Fly_like_a_don said:

Is the Mexican Federation Dumb? Despite the better performance by Valentina has chosen Aida Roman. Looks like they have made up their mind that they aren't sending Valentina. That's awful 

Guess who AGAIN scored 7 and 8 in the final against Italians ????

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...